viernes, 20 de enero de 2012

Espacio Rojo 22

En los próximos días iremos publicando los contenidos que integran el número 22 de nuestro Espacio Rojo, el cual puede descargarse como archivo pdf desde el siguiente enlace:
http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/4695-espacio-rojo-22-los-soviets-en-la-revoluci%C3%B3n-rusa.html

Este número de Espacio Rojo tiene como punto de partida la charla “La Revolución de Octubre: Democracia y Dictadura” que organizamos el pasado mes de Noviembre y en la que intentamos aclarar algunos de los conceptos políticos que han poblado las calles y plazas del Estado español desde los inicios del 15M y que estaban, y están, dominados por la concepción burguesa de la política que confina a la juventud trabajadora en los límites del pensamiento burgués. Unos conceptos con los cuales concilia, dentro del movimiento obrero, el reformismo y el revisionismo siempre “cuidadoso” con el lenguaje para “no asustar a la clase obrera” y así poder seguir utilizándola como aval ante las clases dominantes en el reparto de poderes, vía elecciones, de su dictadura parlamentaria.
Sin embargo en este número hemos querido ir un poco más allá y centrarnos en el estudio de los Soviets rusos como especificación de la primera dictadura revolucionaria del proletariado triunfante en la historia de la lucha de clases. Porque a 95 años de la Gran Revolución Socialista de Octubre es necesario para la juventud obrera comprender que para los comunistas el Socialismo no consiste en hacer pasar el actual Estado capitalista de manos de la burguesía a manos de la clase obrera. Para los comunistas la Revolución y el Socialismo significan construir un Estado de Nuevo Tipo, es decir, construir un Poder que surge antagónico al régimen existente, que se extiende y expande en un proceso dialéctico, de guerra civil revolucionaria en donde dos formas sociales, la burguesa y la proletaria, entran en colusión directa como máxima expresión de la lucha de clases y como paso históricamente necesario hacia el socialismo y el comunismo.
Publicamos además nuestro saludo a la escuela de invierno de la JC en Almería, el artículo “El proletariado y sus verdugos” y un breve, pero clarificador, extracto de la Introducción realizada por F. Engels a “La guerra civil en Francia”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario