Línea Proletaria

Línea Proletaria
NUEVA WEB POR LA RECONSTITUCIÓN DEL COMUNISMO. ¡DESARROLLEMOS LA LÍNEA PROLETARIA! ¡VIVA LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA!

martes, 15 de mayo de 2007

BASTA DE LEYES DE EXCEPCIÓN CONTRA LA JUVENTUD





Ante la ilegalización de la KSM. La Unión de Juventudes Comunistas de España manifiesta su más absoluta repulsa ante la ilegalización de la Juventud Comunista de la República Checa (KSM) perpetrada por el ministerio de interior de la República Checa y consumada el 12 de octubre de 2006.
No deja de resultar esclarecedor que tras argumentaciones iniciales donde se invocaba el carácter “político” o “marxista-leninista” de la KSM para justificar su ilegalización, también muy ilustrativas, al final el ministerio checo de interior haya optado por hablar a las claras: el estado checo no permite la existencia de la KSM porque su programa plantea la abolición de la propiedad privada de los medios de producción.
Toda una lección práctica de marxismo puro, del papel del estado, de la clase que representa y los intereses que defiende.
La ilegalización de la KSM y la criminalización del movimiento comunista representan un ataque en toda regla contra los derechos democráticos.
Esta acción culmina una serie de ataques y campañas anticomunistas y antidemocráticas llevadas a cabo en la República Checa, pero que también se dejan notar en la UE, con la moción de condena del comunismo alentada por el parlamento europeo u otras medidas antidemocráticas que tratan de condicionar la acción y soberanía de los partidos comunistas.
El movimiento comunista, organizado en partidos, organizaciones juveniles y demás, ha sido y es protagonista esencial de la lucha antifascista, de la lucha democrática, de la lucha por la paz y la justicia social en Europa y en el mundo, por no hablar del valor incalculable que tienen sus aportaciones en otros campos como la teoría política, social y demás.
Cualquier tentativa de ilegalizar o criminalizar al movimiento comunista es un insulto a la lucha de los militantes comunistas de todo el mundo que han dado y dan lo mejor de sí mismos en la defensa de los derechos de la clase trabajadora, de la juventud y del pueblo; es un insulto a la memoria de los comunistas asesinados, encarcelados, perseguidos y torturados por defender consecuentemente sus ideas contra la represión fascista y contra el imperialismo; y es un insulto para todos los progresistas, gentes de izquierda y demócratas que han compartido y comparten trinchera con los comunistas en la defensa de los derechos democráticos frente a las agresiones del imperialismo y el neoliberalismo.
La UJCE muestra una vez más su inquebrantable solidaridad con la KSM. Sus principios y sus objetivos son también los nuestros.
La UJCE llama a la movilización de todas las organizaciones políticas, sindicales, juveniles, estudiantiles y sociales para contestar firmemente esta agresión a los derechos democráticos en pleno corazón de esta Europa que presume de libertades y de democracia.
¡Por los derechos democráticos!
¡Contra la criminalización del comunismo!
¡No a la ilegalización de la KSM!

No hay comentarios: