Línea Proletaria

Línea Proletaria
NUEVA WEB POR LA RECONSTITUCIÓN DEL COMUNISMO. ¡DESARROLLEMOS LA LÍNEA PROLETARIA! ¡VIVA LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA!

jueves, 21 de febrero de 2008

2007 AÑO DE REPRESIÓN


Hemos decidido referirnos al año 2007 como el año de la Represión, de un estado que “se dice democrático”, hacia los movimientos sociales, culturales y revolucionarios. Que “se dice democrático” pues los comunistas no podemos llamar democrático a un estado en que 4 millones de trabajadores no tienen derecho a voto por el simple hecho de no haber nacido en la Europa del capital. Y le pasa lo mismo a l@s miles de trabajador@s entre 16 y 18 años que no tienen edad para votar pero sí para ser explotados por los empresarios.
La represión por parte del estado en 2007 fue una constante, de hecho se podrían escribir varios tomos citándolos todos, incluyendo lógicamente los ataques de la burguesía a la clase obrera ya que este estado es al fin y al cabo un estado burgués y quien controla los “distintos” gobiernos es siempre la burguesía que es quien sostiene este infame régimen de explotación que es el capitalismo. Decimos que hay cientos de ejemplos: los 11 obreros imputados de Extruperfil (similar al caso Candido y Morala del que hablamos abajo), en Sevilla; los despidos de sindicalistas en Fasa-Renault, en Valladolid; los cierres patronales con miles de despidos en Tyco-Microser (Pucela), Delphi Puerto Real (Cádiz), en los Astilleros de Vigo, los mineros de Boliden (Huelva)… Los detenidos en manifestaciones por la vivienda digna, durante las manifestaciones antifascistas en Alcorcón, el requisamiento de banderas republicanas por todo el estado, el secuestro de la revista el Jueves por las caricaturas del rey, la detención de los que quemaron la foto del Borbón que nos recuerdan que todos somos iguales salvo la familia real. La criminalización de grupos de música como Betagarri, S.A., Banda Bassotti, Obrint Pas… por parte de la extrema derecha (AVT,, Circulo Balear…) en definitiva miles de casos, pero vamos a centrarnos en unos casos concretos que nos servirán de ejemplos.


Ejemplo 1: 12 de Octubre en Donosti. Todos los 12 de Octubre se celebra en el estado español la infame fecha en que Colón y CIA descubrieron América e iniciaron 500 años de masacre a los pueblos indígenas. Para celebrar esta fecha el partido fascista Falange hizo un llamamiento a todos sus seguidores para que fuesen a manifestarse en San Sebastián. Pero la gente de Donosti no es muy amiga de los nacionalcatolicistas por lo que decidieron realizar una contramanifestación. Colectivos de ecologistas, GLTB, feministas, sindicatos obreros, partidos revolucionarios como nuestra organización hermana Gazte Komunistak, y coordinadoras antifascistas hicieron un llamamiento conjunto para no dejar manifestarse a los fascistas ya que el gobierno del PNV si los iba a dejar. Llegó el día 12. Miles de antifascistas pueblan las calles de Donosti, hay festivales y conciertos contra el racismo… de repente aparece la ertzaintza para abrir a paso a 200 falangistas. Llegan los antidisturbios ¡lanzan Pelotas de goma a los antifascistas!, hay detenidos la gente se organiza y montan barricadas, lanzan botellas a los agentes represivos del capital, la manifestación de Falange no se consigue llevar a cabo y la policía se los lleva a un polígono industrial donde se manifiestan los falangistas junto con las fuerzas represivas.

Ejemplo 2: Carlos hermano nosotr@s no olvidamos. El 11 de Noviembre Carlos Palomino antifascista madrileño de 16 años es asesinado por un soldado profesional vinculado al partido ultra y nacionalista Democracia Nacional. Ese día había convocada una manifestación de DN contra los inmigrantes en Madrid. Decenas de antifascistas van a parar la manifestación de los fascistas pero estos están protegidos por la policía nacional y el gobierno “democrático” del PSOE. Los antidisturbios al defender a los fascistas lanzan pelotas de goma hiriendo gravemente a un antirracista en la cabeza. Ese mismo día se producen en Madrid las primeras movilizaciones. Días más tarde los antifascistas de todo el estado tomamos las calles en repulsa al fascismo, al racismo y en recuerdo del compañero Carlos. La subdelegación del PSOE en Madrid prohibió las manifestaciones en recuerdo de Carlos en cambio permitió a Falange recordar a Franco y José Antonio. A pesar de todas las prohibiciones, de los insultos que hemos recibido de la prensa burguesa (antena 3, la sexta, el País, COPE…) que nos acusaron de tribus urbanas, de alborotadores, de bandas pro-etarras y demás bulos, de las amenazas de la policía u de los grupos neonazis miles de personas salimos a la calle en Madrid, Vallekas, Cáceres, Granada, León, Pucela, Zamora, Salamanca, Barcelona, Terrassa al final hubo unos 20 detenidos en todo el estado pero no pudieron con nostr@s. Fue a pesar de la represión del estado “democrático” que defiende a los racistas una Victoria Popular Antifascista. Por cierto la Comunidad de Madrid gobernada por el PP se negó a condenar el asesinato de Carlos ¿no es eso par el juez Garzón suficiente para ilegalizar al PP?

Ejemplo 3: Desalojo del Centro Social Okupado Casas Viejas: El 16 de Noviembre la policía nacional entra dando palos en el CSO Casas Viejas de Sevilla. Este CSO era un centro de okupas donde se plantaba cara directamente al problema de la vivienda generado por el capitalismo y esta “democracia”. Además en Casas Viejas se organizaban actos sociales y culturales actos que el capital no ve con buenos ojos. La Policía Nacional acusó al CSO de vinculaciones con ETA ¿por qué siempre que nos quieren deslegitimar nos acusan de ser etarras?. La policía les quitó el agua y la comida aún así resistieron varios días los compañeros okupas. La policía además actuó con brutalidad lo que fue denunciado por gran número de organizaciones entre ellas el PCA. Al final la brutalidad del estado pudo con la resistencia pacífica de los okupas que no los son porque quieren sino porque el capital no deja otra opción.

Ejemplo 4 : Cándido y Morala Llibertá: Cándido y Morala son dos dirigentes de la Corriente Sindical de Izquierdas CIS en Xixón. Durante las movilizaciones de los trabajadores de astilleros para mantener sus puestos de trabajo ,ya que el Estado los iba a echar a la calle, se produjeron enfrentamientos con las fuerzas especiales de represión del estado democrático-burgués. Cuando los proletarios construían una barricada los perros de presa lanzaron pelotas de goma y cargaron a diestro y siniestro (sobretodo a siniestro) contra los manifestantes. En estos enfrentamientos se destrozó una cabina telefónica, varias farolas… El Ayuntamiento del PSOE de Xixón denunció a los obreros y la policía, sin prueba alguna, acusó a Cándido y Morala cuya inocencia era evidente pues en los videos de la prensa burguesa y la propia policía se ve a obreros encapuchados con las farolas mientras a Cándido y a Morala se les ve a lo lejos y sin capucha alguna. Los dos trabajadores fueron juzgados por una acusación de desórdenes y daños en la vía pública y condenados a tres años de prisión. La respuesta no se hizo esperar ante este atropello de los derechos a un juicio justo, a manifestarse, y al trabajo. Todas las organizaciones comunistas, revolucionarias y de clase del estado español salimos a la calle para denunciar la falsa democracia y pedir la libertad par estos dos obreros conscientes. El 7 de Julio, 20 días después de ser encarcelados los dos camaradas salieron de prisión con el puño en alto agradeciendo su libertad a los que lucharon por ella: a los trabajador@s de todo el estado y en especial a los de Asturies. De nuevo una victoria contra el estado represor, una victoria de toda la clase obrera.

Ejemplo 5: Limpieza Metro-Madrid. El 17 de diciembre el Comité de Empresa CNT-AIT, CGT, SUT y UGT , de las contratas de la limpieza del metro en Madrid convocaban una huelga indefinida, reclamando que se les abone el plus de toxicidad, la equiparación de salarios, jornada de 35 horas, cobro integro durante las bajas laborales, especificación de los trabajos de las embarazadas ... la patronal se niega a aceptar las condiciones y la huelga se inicia. La Comunidad de Madrid (CM) impone unos servicios mínimos del 80 % por lo que l@s trabajador@s al ver que se les niega la huelga deciden actuar en piquetes ensuciando el Metro con la solidaridad de clase de miles proletarios que utilizan el metro a diario. Los perros no tardarían en ladrar. El grupo Prisa (ser, el país, cuatro) la COPE, y sobretodo Telemadrid empiezan a insultar a los trabajadores acusándolos de terrorismo, de radicales… La CM al ver que la huelga continúa manda el trabajo de los huelguistas a los barrenderos y a otras empresas ¡algo ilegal! Bajo la protección de la policía que hace la ronda día y noche para detener a los piqueteros. La patronal sigue sin admitir las demandas y despide a más de 70 obrer@s por ejercer el derecho a la huelga. Llueven los comunicados de apoyo como el del Colectivo Sectorial de Obreros de AA.DD. de la UJCE. Se crea una Plataforma de apoyo ciudadano a l@s obrer@s en huelga… El 2 de Enero una manifestación en Atocha de unas 4.000 personas entre trabajador@s y solidari@s siendo cientos las banderas rojas con hoces y martillos a lo largo de la marcha. Tras 21 días de lucha ejemplar en la Asamblea obrera del 6 de Enero l@s trabajador@s llegan a un acuerdo cediendo en algunas de sus reivindicaciones pero logrando la readmisión de los despedidos, y el compromiso de la empresa de que haya menos de un 20% de temporalidad.
Todos estos ejemplos nos muestran que la organización de la clase obrera hace muco daño al sistema y que el capitalismo no esta dispuesto a permitir que nos organicemos. Si luchamos por nuestro derechos el sistema posfranquista se tambalea y muestra su verdadera cara, la de la represión. Ya hemos visto que este año han acusado de terroristas no ya a los vascos sino a madrileños o sevillanos y a todo el que opone y lucha contra las torturas, los privilegios del rey y de los empresarios, las agresiones fascistas, así que tú agud@ lector ya sabes lo que tienes que hacer si quieres acabar con la represión y la explotación capitalista: Organízate y Lucha en las Juventudes Comunistas.

No hay comentarios: